Ismael Rodríguez recorre trabajos del multimodal, proyecto señalado por retrasos y fallas
En compañía del gobernador Javier Corral, el empresario de Chihuahua Ismael Rodríguez realizó un recorrido de supervisión por las obras del corredor multimodal Francisco Villarreal Torres-De las Torres, las cuales han sido señaladas constantemente por retrasos en los tiempos de ejecución y fallas en su estructura.
Rodríguez Gallegos es un empresario del ramo mueblero, sin puesto público o funciones definidas en el Gabinete estatal.
La comitiva comenzó la inspección ayer en la tarde en el paso deprimido sobre el bulevar Francisco Villarreal Torres y calle Las Aldabas, donde fueron invertidos 39.5 millones de pesos en un proyecto que debió ser terminado en marzo pasado.
Posteriormente se dirigieron al paso a desnivel de Villarreal Torres y Ejército Nacional, realizado con una inversión de 58.7 millones de pesos, punto donde se registró el desplome de uno de los carriles de la primera vialidad días atrás, dañando incluso una válvula de agua potable.
También estaba prevista la revisión de los avances en el desnivel de la avenida De las Torres y calle Sorgo, en el que se invierten 53.1 millones de pesos, así como en los pasos deprimidos en las calles Santiago Troncoso, Palacio de Mitla y Ramón Rayón, donde se realizan proyectos por 48.9, 47.5 y 52.3 millones de pesos, respectivamente.
Según los contratos formalizados por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, las fechas de entrega de las obras donde se realizó el recorrido eran enero, marzo, abril, agosto y septiembre del presente año, sin embargo todos los tramos muestran retrasos y podrían ser terminados hasta octubre.
En la comitiva que encabezaron Corral y Rodríguez participó también el director del Fideicomiso, Sergio Madero Villanueva. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, no fue convocado.
Rodríguez Gallegos es un empresario de los ramos mueblero y financiero, además de ser el presidente honorario del Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y presidente honorario del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), pese a que en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo no existen cargos honorarios.
El también excoordinador ejecutivo del Gabinete de Corral Jurado dirige el Grupo Roga, que administra la mueblería El Pasito y Villarreal Muebles, con presencia en Chihuahua y otros cinco estados del norte y el Bajío del país.
También es presidente y director de IRG AERO LLC, con presencia en dos entidades de Estados Unidos. La empresa es propietaria del avión Pilatus PC-12/45 con matrícula N528PM, en el que el gobernador Javier Corral ha viajado mediante un contrato de arrendamiento que, sin ser transparentado, se mantenía hasta junio del año pasado con el Gobierno del Estado.
Rodríguez Gallegos fue director de la Junta Central de Agua y Saneamiento de octubre de 2016 a febrero de 2018, cuando, a la salida de Gustavo Madero para contender por el cargo de senador, asumió la Coordinación Ejecutiva de Gabinete.
Fue el jefe del Gabinete estatal hasta diciembre de 2019 y a su salida por renuncia Corral informó que seguiría siendo parte de su equipo de trabajo, sin definir sus funciones o puesto público.
Posteriormente fue designado con el cargo honorario en la JCAS y también del Fideicomiso.
Con dicho cargo honorario dentro del organismo que administra los recursos de los cruces internacionales concesionados, el 26 de junio del año pasado Rodríguez presentó al Gobierno municipal de Ciudad Juárez el paquete de obras que se construyen con recursos del Gobierno del Estado y del Fideicomiso.
Sin tener funciones definidas, el empresario aparece a la cabeza del comité en el organigrama del Fideicomiso responsable de las obras con retraso que ayer fueron supervisadas.
FUENTE: Diario Mx
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp