25/06/2024

STIMSS: CUANDO LOS SINDICATOS ACTÚAN A FAVOR DE LOS TRABAJADORES LOS RESULTADOS SE NOTAN DE INMEDIATO

– Nuestra prioridad es la estabilidad laboral y el bienestar de las familias: Jaime Gámez –

Etchojoa, Sonora, 20 de octubre de 2020.- La crisis sanitaria nos tomó a todos por sorpresa, realmente nadie estaba preparado para atender de manera satisfactoria una situación como la que desde comienzos de año empezamos a vivir en el mundo entero. Pero si buscamos el lado bueno de esta situación, nos daremos cuenta de que también sirvió para mostrar el lado más productivo de organismos e instituciones.

En el tema laboral se ha puesto de relieve el verdadero compromiso que tiene las empresas con los trabajadores y más importante aún, se puso de manifiesto el compromiso de aquellos que han buscado representar los intereses de los trabajadores: los Sindicatos.

También puedes leer: Yazaki capacita a los trabajadores para una pensión y retiro digno

Para muestra tenemos el ejemplo de Jaime Gámez y el trabajo que durante toda esta crisis sanitaria ha desarrollado STIMSS el las plantas de la maquiladora Yazaki ubicada en territorio nacional desde hace más de 20 años.

Al inicio de esta situación en el STIMMS nos dimos a la tarea de atender lo más sensible que es la parte de salud, bienestar y estabilidad laboral para los trabajadores y sus familias, no ha sido fácil pero hemos avanzado juntos y seguimos luchando por las condiciones más favorables para las y los compañeros. Siempre es, y será nuestra prioridad la estabilidad laboral y el bienestar de las familias que dependen de sus trabajos”

Jaime Gámez Gómez Secretario General del STIMMS en Sonora.

En entrevista el secretario general de esta organización gremian, habló sobre los resultados que han obtenido y asegura, “son nuestra mejor carta de presentación, ya que; el STIMSS se ha preocupado para que Yazaki dé las garantías necesarias en los puestos de trabajo, y se cuente con todas las medidas necesarias, como cubrebocas, mascarillas, gel antibacterial, lentes, y sobre todo la cuestión de la sana distancia”.

Cabe señalar que, las plantas de Yazaki ubicadas en Sonora han sido revisadas por las autoridades competentes y a la fecha, no se han encontrado faltas que pongan en riesgo la salud de los trabajadores. La principal intención; garantizar que cada colaborador de la maquiladora pueda realizar la parte que le toca, asegurando su salud y preservando los puestos de trabajo, incluso, buscando hacer que cada vez más personas encuentren las oportunidad laborales y de desarrollo.

Por último Gámez Gómez, señaló; “Las condiciones para laborar de forma segura están dadas, pero aún hay quienes buscan destruir en lugar de construir, si no pregúntenle a la gente de Navojoa cómo les va con sus representantes sindicales”.

Fuente: Redacción