04/12/2024

Sin detenidos por ataques aquí

En menos de dos meses ocurrieron dos masacres

Apesar de los avances que se tienen en las investigaciones en torno a las recientes masacres que se han registrado en la ciudad, la Fiscalía de Distrito Zona Centro no ha logrado individualizar los casos y no se tienen detenidos, informó el fiscal Francisco Martínez, quien destacó que, se tienen definidas diversas líneas de investigación.

Fue el pasado 22 de mayo cuando cinco personas fueron asesinadas al interior de un domicilio ubicado en la calle 13 en pleno Centro de la ciudad a unas cuadras de la comandancia de policía distrito Ángel, así como a unos cuantos metros de las cámaras de seguridad de la plataforma Escudo Chihuahua.

Mientras que, el lunes 5 de junio cuatro personas fueron abatidas entre ellas padre e hijo en un domicilio de la colonia Riberas del Sacramento, en dónde se presume era un picadero y punto de venta de cristal.

Luego de los hechos ocurridos en el centro de la ciudad, trascendió que la masacre estuvo a cargo del grupo denominado “La Empresa”, como parte de un ajuste de cuentas por la venta de cristal, sin embargo, esta versión no fue confirmada de manera oficial por la fiscalía de Distrito zona Centro, que mantiene las indagatorias.

El fiscal Martínez ha referido en reiteradas ocasiones que, la escena del crimen se encontraba “inusualmente limpia”, además de que las cámaras cercanas no lograron identificar movimientos extraños antes ni después de los hechos.

Con relación a los sucesos de hace una semana en Riberas del Sacramento, sector en el que se han cometido diversos hechos violentos en el presente año, las indagatorias apuntan a la venta de cristal como principal línea de investigación y fue el propio fiscal general César Jáuregui quien afirmó que, existen grupos delictivos que quieren acabar con la venta de cristal en la ciudad a través mediante asesinatos y refirió que no se puede hacer justica de esa forma.

Ambos casos permanecen bajo investigación, además de que se han fortalecido los operativos en la ciudad y se habrán de catear diversos domicilios en dónde se cree, existe la venta de drogas.