La precandidata a la presidencia lamentó que algunos magistrados del TEPJF estén promoviendo esa idea
Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, negó este jueves en Zacatecas que se esté ante una narco elección, lamentó que algunos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estén sembrando esa idea falsa.
Es una mentira, pareciera que hay alguien empeñado en ensuciar el proceso electoral en marcha
Ante reporteros, Sheinbaum reveló que el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila le confirmó que está listo para atender cualquier petición del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) sobre algún caso, «pero no hay nada».
«Lo que veo, es una idea perversa de sembrar miedo en el electorado», sostuvo, reconoció que habrá algunos lugares que requieran ser atendidos, «pero de eso a una narco-elección es totalmente falso, es una mentira,los adversarios están desesperados».
«México, el domingo 2 de junio saldrá a votar, por la candidata o candidato de su preferencia», sostuvo.
Claudia Sheinbaum arribó la mañana de este jueves al aeropuerto internacional de Zacatecas «Gral. Leobardo C. Ruiz», iniciando un recorrido por ocho estados, acompañada por el exsecretario de Gobernación Adán Agusto López y fue recibida por el gobernador David Monreal Ávila, así como por los alcaldes de Zacatecas, Jorge Miranda y de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, así como por decenas de simpatizantes y militantes partidistas.
No realizará eventos públicos, porque las reglas electorales no lo permiten, sólo se reunirá con las estructuras de Morena.
Después de Zacatecas, viajará a Aguascalientes y San Luis Potosí. Entre viernes y domingo visitará Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima.
Más historias
Nearshoring ha impulsado más del 12% de la creación de empleos en el norte y centro del país
Xóchitl Gálvez denuncia filtración de datos personales
México, EU y Canadá colaborarán en materia de seguridad