Tubería, motores y aires acondicionados son los materiales más robados en las escuelas de Chihuahua, reporta la SEP en el estado.
Ya son 400 instituciones que han sido víctimas de robo en el estado de Chihuahua según indicó la Secretaria de Educación, lamentablemente los alumnos serán los afectados al regresar a clases y ver las condiciones vulnerables de las aulas.
Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación, detalló que los robos en los planteles tienen que ver con tubería, motores, aires acondicionados, entre otros.
Dentro de los hechos más recientes está el caso de la escuela Primaria Niños Héroes en la colonia Nacional en donde amantes de lo ajeno sustrajeron todo el cableado eléctrico así lo informaron policías municipales en el sitio.
La misma dependencia indicó que en un segundo hecho se llevaron cuatro lámparas y también cable eléctrico de varios salones, esto en la escuela primaria Quetzalcóatl la cual se ubica en esta misma colonia.
A decir de Eva Trujillo, vocero de la SEP aseguró que sí hay condiciones para el regreso a clases, pues en caso de que no funcionen algunos salones, algunos otros estarán disponibles.
Regresarán 32 escuelas a clases presenciales en Chihuahua
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Educación de Chihuahua, Carlos González, anunció que 32 escuelas de nivel primaria regresarán a clases presenciales.
Este regreso se trata de un programa piloto de Centros de Asesoría y Apoyo Académico presencial, con el objetivo de reforzar los aprendizajes de cada uno de los alumnos que han intentado tomar clases en línea debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.
Agregó que este programa piloto se aplicará solo en los municipios donde el semáforo sanitario se encuentre en amarillo.
FUENTE: ADN40
Más historias
De las “buenas acciones” de la Fiscalía Anticorrupción
Madres Buscadoras buscarán esclarecer hallazgo de 383 cuerpos en crematorio Plenitud de Chihuahua.
Lluvias fortalecen más de 375 mil hectáreas de cultivos de temporal en Chihuahua; agricultores celebran recuperación del campo.