El 20 de julio se tenían ocho intubados, y hoy suman a 25.
En una semana, la cifra de personas intubadas por complicaciones tras contagiarse de Covid-19, se triplicaron en el estado, pues de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud, el 20 de julio se tenían ocho intubados, y hoy son 25.
La cifra general, se mantiene en 70 casos, sin embargo los casos graves aumentaron, reporta la SSE.
Del total de pacientes, 70 por ciento son derechohabientes del IMSS; 28 por ciento, del Sector Salud; 1 por ciento del Issste y 1 por ciento del IMSS Bienestar.
Cabe recordar, que hace algunos días, la Secretaría de Salud advirrió sobre el incremento en los contagios de Covid-19 y el impacto que se espera por el periodo vacacional.
La SSE, exhortó a la población, especialmente a los jóvenes que están por visitar o que ya visitaron playas y zonas turísticas, a tomar conciencia y en caso de presentar algún síntoma, hacerse de inmediato la prueba para saber si están contagiados.
De acuerdo a la dependencia, el comportamiento durante mayo y junio mostró un descenso importante en el número de contagios debido a las acciones emprendidas, incluyendo los cierres económicos y los esfuerzos propios de la población por el cuidado de la salud.
Sin embargo, se empieza a incrementar nuevamente el número de casos, pero además, la cifra de intubados.
En este sentido, se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas y una conciencia ciudadana de no salir ni relajar las medidas.
FUENTE: El Heraldo de Chihuahua
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp