25/06/2024

¡Se logró! Lagunero reune el dinero para tratamiento contra el cáncer en Chihuahua

El joven Juan José González Hoelbe pudo recaudar los fondos en el evento organizado donde se lograron vender más de mil 250 hamburguesas.

Una radiocirugía con un costo aproximado a los 250 mil pesos era el principal obstáculo para que el joven Juan José González Hoelbe, siguiera con su lucha contra el cáncer, sin embargo, con el apoyo de la ciudadanía dentro y fuera de la región lagunera se logró llegar a la meta y actualmente terminó la etapa de simulación de tratamiento en el Centro Oncológico de Chihuahua (COC).

Será el próximo 15 de febrero cuando Juanjo empiece de manera formal su tratamiento, que constará de ocho sesiones consecutivas de radiocirugía.

Para recaudar los fondos requeridos se realizaron varias actividades para apoyar a la causa, como la visita a los medios de comunicación de La Laguna para solicitar el apoyo de la gente, así como la venta de hamburguesas, de las cuales se lograron vender mil 250 hamburguesas.

“Ya le hicieron la simulación de tratamiento y ahora debe iniciar con hormonas corticoides para iniciar el próximo 15 de Febrero que inicie en forma el tratamiento. En verdad estamos muy agradecidos con todos y esperamos que el tratamiento dé los resultados esperados”, compartió Gloria González, madre del joven.

Juanjo es un joven que a 20 años de edad que nunca se imaginó pasar por un auténtico calvario luego de enterarse que tenía un cáncer tipo sarcoma en el hueso de la tibia de su pierna izquierda.

El principal tratamiento fue retirarle parte de la extremidad sin contar que la enfermedad ya había dejado secuelas y había metástasis en los pulmones, por lo que era más que necesaria la intervención quirúrgica fuera de la región ante la falta de equipo especial.

Gloria González adelantó que después de las ocho sesiones de radiocirugía regresarán a Torreón aproximadamente para el 25 de febrero, ya que dos semanas después iniciará otra serie de quimioterapias.

De manera posterior se buscará realizar una tomografía por emisión de positrones, conocida como Pet Scan, equipo que tampoco hay en hospitales de la ciudad, mismo estudio que verificará la actividad tumoral del cuerpo de Juan José.

Juanjo es técnico en Energías Renovables y antes de que le diagnosticaron el cáncer en los huesos, cursó un par de cuatrimestres de la carrera de Ingeniería Industrial.

Ahora tiene claro en estudiar Mecatrónica para adentrarse a la programación, biónica o robótica para desarrollar prótesis y apoyar a más personas en su condición.

FUENTE: Milenio