25/06/2024

Se construyen seis nuevos planteles de educación básica en Chihuahua

La ingeniera María Lizeth Díaz Marín, directora de Planeación del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa informó que con una inversión de 8.5 mdp se construye la Telesecundaria Federalizada en Aquiles Serdán

Un total de 6 planteles de educación básica de nueva creación se construyen en Chihuahua los cuales brindarán espacios adecuados a los estudiantes cuando vuelvan a clases de manera presencial. Además algunos planteles del Colegio de Bachilleres se benefician con la construcción de Unidades de Docencia.

El gobernador Javier Corral en su programa Chihuahua Adelante señaló sentirse orgulloso del gran trabajo que se realiza para mejorar la infraestructura educativa, a la fecha se ha intervenido en mil 089 planteles de diversos niveles educativos.

La ingeniera María Lizeth Díaz Marín, directora de Planeación del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa informó que con una inversión de 8.5 mdp se construye la Telesecundaria Federalizada en Aquiles Serdán.

En la capital se construye la Escuela Secundaria Técnica 99 en el Fraccionamiento Romanzza. Al norte de la ciudad, en la colonia Vistas del Norte se construye la primaria Jaime Bustillos. En el Fraccionamiento Sol de Oriente se construye la primaria Leona Vicario la cual tiene una inversión de 6 mdp.

Además de la construcción de primaria y preescolar en el fraccionamiento Paseo de los Leones.

En el municipio de Cuauhtémoc se desarrollan las obras de construcción en la Telesecundaria Galileo Galilei y la construcción de una unidad de docencia en el Colegio de Bachilleres.

En el municipio de Meoqui también se construye una unidad de docencia que albergará laboratorios, los cuales serán de gram beneficio para el alumnado y sus docentes.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua