25/06/2024

Se clausurará mercadito ambulante sino arreglan locales del Mercado Popular Chihuahua: Komaba

El subdirector de Gobernación, César Komaba dio a conocer que si los comerciantes del mercado improvisado de frutas y verduras no arreglan sus puestos en el mercado Popular Chihuahua, se dará una clausura provisional.

En este sentido destacó que tras el incendio del Mercado el pasado 20 de enero del 2019 que causó la pérdida del 80% de los locales, en su momento se arregló para que los comerciantes de frutas y verduras tuvieran un lugar y no estuvieran en la calle.

El lugar que se adecuó es un terreno que logró el municipio que se rentará en la calle Camargo y Avenida Niños Héroes donde más de 25 comercios fueron improvisados y se les dio la oportunidad de tener un espacio para tener un sustento, dicho contrato de arrendamiento solo fue por seis meses, sin embargo los comerciantes han seguido y duraron dos años y medio.

El propietario del lugar ahora pide que se desocupe su terreno por ello se están dando diálogos con los comerciantes.

“Ahorita están en pláticas para que arreglen sus lugares en el mercado y ahorita harán lo que les toca para irse a sus lugares y se acaba el convenio que hizo el ex secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno. Hay 25 locales en este terreno y solo 5 son dueños de puestos, el resto son gente que ha rentado y se está viendo si hay gente que quiera ceder su lugar o vender”, comentó.

Asegura qué hay un acuerdo que el 30 de agosto tienen que dar avance en sus espacios y si no hacen caso los comerciantes se tendrá que dar la clausura del mercado de la Camargo, en este sentido se dijo que se dio un mes y medio para que se cambien y estarán dando seguimiento.

Cabe destacar que los comerciantes tienen hasta el 25 o 26 de septiembre para retirarse del lugar, pero si no avanza al 30 de agosto el arreglo en el mercado popular se dará procedimiento a clausurar el mercadito ambulante.

FUENTE: El Puntero