Aseveró la diputada federal panista, Patricia Terrazas
La situación en Acapulco puso en tela de juicio la capacidad del Presidente de la República, el Gobierno Federal, el Ejército y de todos los gobiernos de Morena para reaccionar ante una tragedia, aseguró la diputada federal panista, Patricia Terrazas.
Lamentó la situación de miles de familias guerrerenses quienes perdieron todo y ahora deben soportar lo que llamó la rapiña de grupos organizados y espontáneos y los abusos del Ejército al permitir que ocurra tal situación sobre todo en el puerto.
“Con Otis salieron a la luz la incapacidad y el atasco del Presidente que ni siquiera pudo llegar a la zona del desastre, lejos de convertirse en una apoyo, lejos de ayudar, se convierte en una víctima. Esto retrata de cuerpo entero la incapacidad de prevenir y menos de resolver”, declaró.
Mencionó que de acuerdo con diagnósticos realistas, la energía eléctrica y las telecomunicaciones se restablecerían en Acapulco hasta enero debido a que los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) los aplicaron en proyectos como el Tren Maya.
“De aquí a que la burocracia resuelva la reasignación de recursos, la enorme contaminación acumulada provocará enfermedades y no hay reacción en salubridad ni en rehabilitación de hospitales y la inseguridad es otro desastre para las familias”, insistió.
Consideró mediocre el actuar del Ejército que en sexenios pasados había sido efectivo y oportuno ante las diferentes crisis que enfrentó el país, situación que atribuyó a que siguen las órdenes de López Obrador, cuando las fuerzas armadas tienen la capacidad de dar mucho más por el país.
Más historias
Entregan 30 mil mochilas en 29 centros a nivel medio superior
Desaparecen dos menores en Anáhuac cuando iban a la escuela
Estado podría hacer gobernanza del agua para combatir extracción ilegal, según Mario Mata