El operativo corrió a cargo de elementos de la FEM
Chihuahua, Chih.- Como parte de los operativos de prevención y combate al delito de trata de personas, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), llevó a cabo la inspección de bares ubicados en el centro de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo al boletín emitido por la dependencia, fueron inspeccionados 10 centros nocturnos, lugares donde agentes de la AEI documentaron 62 entrevistas formales y 178 series fotográficas; como resultado de la intervención se descartaron indicios de la comisión de actividades ilícitas.
Como resultado levantaron tres actas en establecimientos que con contaban con la documentación de uso de suelo y por exceso de aforo.
Mediante estos operativos, la dependencia busca realizar toda acción u omisión dolosa de una o varias personas para captar, enganchar, transportar, transferir, retener, entregar, recibir o alojar a una o varias personas con fines de explotación sexual, trabajo forzoso, servidumbre, extracción de órganos, mendicidad forzosa, matrimonio forzado.
Más historias
Estados Unidos exige a México garantizar seguridad de periodistas
Xóchitl Gálvez denuncia filtración de datos personales
No hay evidencia de tercer auto en caso de Rix, según fiscal