23/07/2024

Reventó Policía 26 coronafiestas en Chihuahua capital el fin de semana

El sábado y domingo las células COVID -compuestas por elementos de la Policía Municipal e inspectores de Gobernación Municipal- interrumpieron 26 fiestas a lo largo de la ciudad.

En cinco casos los habitantes se negaron a suspender sus fiestas, así que los multaron conforme al artículo 37 del Reglamento de Justicia Cívica, que sanciona a quien realiza actividades que atenten contra la seguridad sanitaria e higiene, especialmente en caso de enfermedades contagiosas.

Óscar González Luna, subsecretario del Ayuntamiento, comentó que en total recibieron 878 llamadas al teléfono 911 de emergencia para denunciar reuniones o fiestas escandalosas.

De ese total, 720 resultaron llamadas reales y el resto falsas, indicó González Luna.

La cifra es elevada, el Semáforo COVID obliga a quedarse en casa y evitar reuniones, pero van a la baja en últimos fin de semana, destacó el funcionario municipal.

Además, el Gobierno Municipal de Chihuahua dio a conocer que hicieron inspecciones en tianguis de la ciudad en las colonias: Chihuahua 2000, Equus, Vistas Cerro Grande, Tarahumara, San José, en la calle 15 y la calle Cuarta.

FUENTE: Tiempo la Noticia Digital