
El sábado y domingo las células COVID -compuestas por elementos de la Policía Municipal e inspectores de Gobernación Municipal- interrumpieron 26 fiestas a lo largo de la ciudad.
En cinco casos los habitantes se negaron a suspender sus fiestas, así que los multaron conforme al artículo 37 del Reglamento de Justicia Cívica, que sanciona a quien realiza actividades que atenten contra la seguridad sanitaria e higiene, especialmente en caso de enfermedades contagiosas.
Óscar González Luna, subsecretario del Ayuntamiento, comentó que en total recibieron 878 llamadas al teléfono 911 de emergencia para denunciar reuniones o fiestas escandalosas.
De ese total, 720 resultaron llamadas reales y el resto falsas, indicó González Luna.
La cifra es elevada, el Semáforo COVID obliga a quedarse en casa y evitar reuniones, pero van a la baja en últimos fin de semana, destacó el funcionario municipal.
Además, el Gobierno Municipal de Chihuahua dio a conocer que hicieron inspecciones en tianguis de la ciudad en las colonias: Chihuahua 2000, Equus, Vistas Cerro Grande, Tarahumara, San José, en la calle 15 y la calle Cuarta.
FUENTE: Tiempo la Noticia Digital
Más historias
De las “buenas acciones” de la Fiscalía Anticorrupción
Madres Buscadoras buscarán esclarecer hallazgo de 383 cuerpos en crematorio Plenitud de Chihuahua.
Lluvias fortalecen más de 375 mil hectáreas de cultivos de temporal en Chihuahua; agricultores celebran recuperación del campo.