A más de un año del brote de COVID-19 la recuperación económica no se ha logrado en todos los sectores de Chihuahua, el de servicio es el más afectado.
Aunque Chihuahua es la novena del país, las afectaciones económicas por el brote de COVID-19 siguen sin revertirse en su totalidad, pues aunque hay sectores que se han recuperado hasta en un 60%, hay otros que están por debajo del 50%.
Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Canaco Chihuahua, reconoció que entre el 14 y el 24 marzo del año pasado pararon todas las actividades y a la fecha se ha tiene una recuperación en el del comercio de un 64%.
Pero en sectores como servicios, la recuperación es el 46% y en turismo es donde permanece más bajo.
Esto debido a que las medidas de confinamiento y el cierre de actividades económicas clave ocasionaron que en el país se destruyeran más puestos de trabajo formales de los que se crearon.
De ahí que los sectores más afectados durante la pandemia fueron el de comercio, restaurantes y servicios de alojamiento, así como servicios diversos que, en suma, sufrieron una pérdida del 73 % en empleos formales.
Gómez Gallegos enfatizó que los empresarios siguen trabajando y buscando ser creativos y proactivos para salir de esta situación y a la vez, vivir con ella.
Actualmente el reto a superar es la creación de empleos, negocios y reactivar la economía, pero ajustándose a la nueva normalidad.
FUENTE: ADN40
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp