Alrededor de 19 mil vehículos irregulares, llamados chocolate, han sido regularizados en el estado; de esa cifra, solo 12 mil 212 son de Ciudad Juárez, informó esta mañana el delegado de Bienestar Juan Carlos Loera De la Rosa, mencionó que el programa especial no se ampliará y termina el próximo 20 de septiembre.
Expresó que este tipo de vehículos adquiridos en su mayoría por trabajadores, son la respuesta ciudadana al grave problema del trasporte público deficiente en la ciudad.
También dijo que la existencia de vehículos chuecos en la ciudad se debe al modelo deficiente que tiene el SAT para importarlos.
La ciudad, por seguridad, debe tener un sistema para identificar los autos que circulan en la ciudad, ya que el 90 por ciento de los delitos se cometen en vehículos que no están importados legalmente y es un problema que se debe atender con las facilidades para traer de manera legal estas unidades de los Estados Unidos, afirmó.
De los 12 mil 212 importados, en Cuauhtémoc suman seis mil 32 y en Praxedis 384 lo que ha generado 229 millones de pesos de ingresos que van a ser entregados a los municipios para pavimentación.
El delegado invitó a los propietarios de autos chocolate a realizar el trámite antes de que concluya el proceso el próximo 20 de septiembre.
El costo para regularizar los autos es de dos mil 500 pesos y originalmente se trató de hacer los trámites a través de las agencias aduanales que incrementaron los costos hasta los 10 mil pesos por lo que el gobierno federal aprobó que cada propietario de auto acudiera personalmente a las oficinas para ahorrarse el dinero que cobraban los agentes aduanales.
FUENTE: La Jornada
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp