López Obrador aseguró que su gobierno no recomendará ninguna medida coercitiva o de castigo por motivo del COVID-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó las medidas coercitivas que se han impuesto en estados como Chihuahua en lo que se refiere al uso obligatorio del cubrebocas que han derivado en una serie de detenciones y abuso policial.
https://d-3520901840904983174.ampproject.net/2010302236002/frame.html
En la conferencia mañanera de este lunes, dijo ser respetuoso de las normativas que se aprueban en los congresos locales, pero dijo no ser partidario de las medidas coercitivas.
Esto debido a que en Chihuahua, el gobernador Javier Corral ha impuesto el uso obligatorio del cubrebocas y restricciones al comercio y el transporte ante el incremento de casos de COVID-19.
“Yo creo que lo mejor es hacer conciencia en la gente y tenerle confianza al pueblo. No a las medidas autoritarias. Lo que decía Juárez ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Aquí no vamos a hacer ninguna medida obligatoria sobre la pandemia. Sabemos que podemos hablar con la gente y se portó muy bien y era el momento más difícil, cuando no teníamos ni las camas ni los ventiladores y dijimos ‘vamos a guardarnos’ y nos hizo caso la gente. Y lo logramos sin toque de queda y sin hacer obligatorio nada”.
López Obrador aseguró que incluso los empresarios aceptaron las medidas voluntarias, de ahí que no se recomendará ninguna medida que indique sometimiento, castigo o coerción “los mexicanos somos mayores de edad. Se ha portado muy bien la gente como para que haya autoritarismo”, enfatizó.
FUENTE: ADN 40
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp