23/07/2024

¿Quién financia al movimiento Frente Mexiquense para la Vivienda Digna?

En enero de 2020, José Humbertus Pérez Espinoza fue liberado luego de haber pasado más de 4 años en la cárcel debido a ejercer robo a casa habitación con violencia en 2016. Desde su salida del reclusorio, se ha dedicado a reestructurar su movimiento y participar en espacios de comunicación, además de impulsar la Ley de Amnistía en el Estado de México, cabildeando con autoridades, dando declaraciones estridentes y acusando a diversos actores políticos, primordialmente del Estado de México, por su encarcelamiento.

https://www.facebook.com/ComunidadJarocha/posts/166783571796212

El aspecto más preocupante es que públicamente ha declarado su adhesión a grupos delictivos con los que se mantuvo en estrecho vínculo durante su estadía en prisión. Por eso, especialistas en la materia han señalado que la Ley de Amnistía podría significar un retroceso para la justicia mexicana, sin precedente y una invitación a que la sociedad mexicana cometa delitos, pues al final serían justificados los delitos si se encuentran frente a sujetos como Humbertus, que, amparados en ser figuras públicas, llaman y ensalzan a violadores, rateros y homicidas.

También te puede interesar: José Humbertus admite que el Frente Mexiquense ha defraudado a personas

Sin embargo, en recientes apariciones de su programa en línea, ha llamado la atención de su audiencia al expresar su descontento con el Frente Mexiquense, aludiendo a la falta de pagos y cuotas, así como a la desbandada que este movimiento ha padecido desde que se han hecho públicos aspectos relativos al tren de vida que Humbertus Pérez mantiene: viajando constantemente, hospedándose en hoteles de primera categoría y comiendo en los mejores restaurantes del país. En los videos donde aparece Humbertus se observa un lujoso teléfono de ultima gama de la marca Apple por valor superior a los 30 mil pesos y un reloj que supera los 100 mil pesos en el mercado.

https://www.facebook.com/ComunidadJarocha/posts/172616221212947

El enriquecimiento de Humbertus Pérez es inexplicable. ¿Cuánta gente hay que está detrás de su movimiento y cuánto dinero obtiene de las cuotas de la gente que confía ciegamente en poner su patrimonio en las manos de este expresidiario?, ¿No hay ninguna autoridad que le ponga freno a la entrega de cuotas para financiar un movimiento que en ningún momento ha sido transparente? y finalmente: ¿Humbertus Pérez volverá a la cárcel como se afirma en diversas notas de los medios de comunicación?

También te puede interesar: Intenta José Humbertus Pérez deslindarse de acusaciones

FUENTE: Vértice Sonora