17/07/2024

¿Qué hacer si fallan los semáforos en Chihuahua? Explica Vialidad

Vialidad pidió a los automovilistas en Chihuahua respetar los señalamientos gráficos y seguir ciertos consejos a la hora de encontrarse con semáforos con fallas o apagados para evitar incidentes.

Felipe Olivas, inspector vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien tiene a su cargo el área que comprende Chihuahua capital, Villa Ahumada y Ojinaga, recomendó a los automovilistas conducir con amabilidad y cuidado en caso de fallas en los semáforos.

¿Qué hacer si fallan los semáforos en Chihuahua?

Conducir conforme el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Estado, siguiendo todas las reglas, así como los señalamientos gráficos que hay en las calles y vialidades.

La clave cuando no hay semáforos ni agentes de la Policía Vial guiando el tránsito: se convierte en un crucero de cuatro altos.

En cuanto detectes un semáforo apagado, el paso de vehículos debe ser de uno por uno.

En los cruces de calles donde haya un semáforo apagado pidió “hacer uso de la cortesía, conducirse con amabilidad y respetar los señalamientos”.

“Los altos, las huellas de frenada, los cruces peatonales siguen existiendo, y  se le pide a la ciudadanía que los observe”, comentó Felipe Olivas.

“El que va a la derecha sigue, al que va a la siguiente derecha y así sucesivamente, al contrario de las manecillas del reloj”, comentó el inspector vial.

FUENTE: Tiempo la noticia digital