Los productores de trigo de los estados de: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Tamaulipas crearon un frente nacional.
HERMOSILO, Sonora.- Para conseguir un precio y destino al trigo cristalino y retomar las políticas que tenían, los productores de trigo de los estados de: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California y Tamaulipas crearon un frente nacional, reveló Álvaro Bours Cabrera.
El presidente de la Asociación Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (Aoass), consideró que para dar certidumbre a los productores, compradores y al mismo gobierno, requieren regresar al esquema que tenían antes y mediante el cual tenían antes.
Indicó que la presión de los trigueros ha crecido con la suma de otros cuatro estados al no tener una respuesta o notificación de algún tipo de apoyo de la federación.
«El (trigo) panificable ya está solventado, el problema es el trigo cristalino que sólo tiene 310 dólares el precio por tonelada pero son más menos 300 mil toneladas del millón y medio que se va a producir en el estado, quedan a la deriva 1 millón 200 mil toneladas sin precio y sin destino”, puntualizó.
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp