18/07/2024

Prevén traer camiones diésel de Chihuahua a Juárez para transporte público

Todas las unidades de la Ruta Troncal 1 en Ciudad Juárez funcionan con gas y fueron abastecidas para que funcionen hoy.

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En caso de continúe el desabasto de gas en Ciudad Juárez, Gobierno del Estado trasladará unidades diésel de la capital para apoyar un 50 por ciento el servicio de transporte, dijo David Holguín, director de Transporte en el Estado.

Debido a que se prevé que la falta de suministro de combustible por parte de Texas se extienda hasta el domingo es que se están revisando todas las opciones para mantener el servicio de transporte público funcionando, dijo el funcionario estatal.

También te puede interesar: CFE anticipó planes ante desabasto de gas… y aun así hubo apagones

Todas las unidades de la Ruta Troncal 1 en Ciudad Juárez funcionan con gas y ya fueron abastecidas para que funcionen este día, mencionó.

De acuerdo con Holguín la empresa gasera que les proporciona el abasto de gas les dará a conocer hoy la reserva con la que cuentan, lo que les permitirá prever la continuación del servicio y posteriormente apoyar con las unidades diésel de la capital del estado.

El funcionario dijo que hay incertidumbre por parte de las gaseras, pero también se mostraron optimistas de que la situación no se extendería sino hasta el domingo y ya el lunes estar abasteciendo con normalidad.

FUENTE: Yo Ciudadano