17/07/2024

Por repunte de covid en Chihuahua, analizan regreso a clases virtuales

Los contagios han aumentado en mayor cantidad en la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, por lo que sería la propia gobernadora, Maru Campos, quien determine el cierre de escuelas.

El Consejo Estatal de Salud de Chihuahua analiza el regreso a clases virtuales ante el incremento de contagios de covid-19 en la entidad, por lo que será antes de que concluya la semana cuando se tome la decisión.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en la entidad, son 40 escuelas las que permanecen cerradas en el estado al presentar brotes de la enfermedad, situación que los obligó a cancelar todo tipo de festejos decembrinos como las posadas.

El titular de la dependencia, Javier González Mocken explicó que los contagios han aumentado en mayor cantidad en la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez, por lo que sería la propia gobernadora, Maru Campos, quien determine el cierre de escuelas.

Por su parte, la Secretaría de Salud local ha hecho un llamado a la ciudadanía a fin de que mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios.

FUENTE: Excélsior