18/07/2024

Podrían habilitar más puntos de canje de placas vehiculares en Chihuahua y Juárez

Con la apertura de nuevos puntos de canje se busca que los trámites sean más rápidos y ágiles

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, podría habilitar en Chihuahua y Juárez, más puntos de canje de placas vehiculares, con el fin de agilizar el trámite y evitar las aglomeraciones en las oficinas de Recaudación de Rentas.

Lo anterior debido a que, en días pasados, el titular de la dependencia, José de Jesús Granillo, dio a conocer que en caso de que las aglomeraciones en el proceso de canje de placas, fueran recurrentes, se estarían abriendo módulos externos para agilizar los trámites.

Fue el pasado viernes cuando arrancó la jornada del canje de los nuevos metales, generándose largas filas en todas las oficinas de Recaudación de Rentas, en donde hubo una serie de quejas por parte de los contribuyentes, en el sentido de que las filas avanzaban muy lentas y la gente tenía que soportar en las largas filas, las inclemencias del clima.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Posteriormente, el sábado, segundo día de la jornada de canje, se presentaron agresiones en contra del personal de Recaudación de Rentas, de la avenida Zaragoza, mientras que a las afueras de la Dirección de la Policía Vial, hubo reclamos y discusiones, por la desorganización y lentitud del trámite.

Este lunes, desde temprana hora, las filas son bastante largas y aunque en algunas oficinas de recaudación, fueron colocadas carpas para proteger a la gente del sol, los contribuyentes siguen expresando molestia por la lentitud con que avanzan las filas.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua