25/06/2024

Plantean solidaridad para «Consume Chihuahua»

Promoción comercial de productos y servicios de origen chihuahuense para el beneficio local de consumidores y productores

El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua lleva a cabo el lanzamiento de su nueva campaña “Consume Chihuahua”, con la que buscan promover y posicionar, a nivel local, estatal, nacional e internacional, los productos y servicios del sector primario.

“La campaña es realizada en coordinación con el gobierno del estado de Chihuahua y el municipio de Chihuahua. En la primera etapa, la campaña Consume Chihuahua tiene por objetivo posicionar los productos y servicios del campo, con base en los cuatro pilares estratégicos de la comunicación”, señala el comunicado emitido por el consejo.

Dentro de las estrategias que maneja el proyecto se encuentra la contribución a la economía de los principales cultivos, productos pecuarios y agroalimentarios, servicios, mecanización del campo, generación de empleos; lo cual arroja datos estadísticos que resalten la importancia del sector en la zona.

El segundo punto que lleva a cabo este plan es la nutrición, contribuyendo a la correcta alimentación a través de los productos del campo, puntualizando sus propiedades y aportaciones de vitaminas y nutrientes.

La innovación y los valores agregados, en referencia al desarrollo tecnológico, que se deriva de la producción primaria agrícola y pecuaria, destacando las oportunidades para dar más valor a las producciones del sector primario.

Finalmente, el tema de la responsabilidad social resalta todos los beneficios de la producción, en cuanto al cuidado del medio ambiente, a la agricultura sustentable y las mejores tecnologías de producción, amigables con el medio ambiente.

“El éxito de esta campaña publicitaria, que integra los pilares estratégicos de comunicación, marcará la pauta para comenzar con la promoción comercial de los productos y servicios de origen chihuahuense; promocionar información relevante, cualidades, propiedades, origen, lugares de comercialización, uso en recetas o platillos, entre otros aspectos”, resalta la misiva.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua