18/07/2024

Nueva ola de frío azotará a México: se esperan nevadas en Sonora, Chihuahua y Coahuila

Además, se prevén mínimas bajo cero en 17 estados del país

Tal y como avanzaron los meteorólogos, este martes 16 de febrero se formará la Décima Tormenta Invernal sobre el norte del país, donde dejará de nuevo condiciones muy gélidas, y nevadas en algunos puntos.

“La aproximación del Frente Frío Número 36 al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas de viento intensas en el noroeste, norte y noreste de México, así como posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto no es todo. El Frente Frío Número 35 también afectará a numerosos estados. En las próximas horas, se extenderá hacia el oriente de la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes en esa región, y además, la masa de aire ártico que lo impulsa “mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República”.Fotografía de la nevada en Monterrey, este 15 de febrero (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)Fotografía de la nevada en Monterrey, este 15 de febrero (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Así, debido a los fenómenos descritos, se esperan registros bajo cero en al menos 17 estados del país.

Las temperaturas más bajas se darán en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León (de -15 a -10ºC).

Las mínimas también serán muy frías en Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala (de -10 a -5ºC); y en el norte de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Puebla (de -5 a 0ºC).

Por último, en Baja California, Morelos, Veracruz y Oaxaca, tampoco se librarán del ambiente gélido (de 0 a 5ºC).

FUENTE: Infobae