22/11/2024

Nota aclaratoria del Corporativo Legal Benavides

Chihuahua, Chihuahua, a 19 de Junio de 2023.- Corporativo Legal Benavides, hace del conocimiento general que derivado de las distintas notas periodísticas referentes a la representación legal de la persona moral denominada “Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V., que han tenido lugar en el Estado de Chihuahua, específicamente en aquellas cuyo encabezado llevan por título: “Desconoce Aras acuerdos realizados por despacho legal” y “Rechaza Aras acuerdos realizados por corporativo legal Benavides”, publicadas por dos periódicos de circulación en dicha entidad federativa, “El Diario de Chihuahua” y “La Opción de Chihuahua”, respectivamente.

Es menester señalar, respecto a los hechos narrados y señalamientos realizados en las publicaciones anteriormente citadas, aparentemente por parte de la empresa que represento, que como despacho de abogados con más de veinte años a servicio de la sociedad, respetamos y valoramos la libertad de expresión de los medios de comunicación, misma que nuestras leyes protegen e impulsan. No obstante, no compartimos ni admitiremos se realicen manifestaciones subjetivas, con base a hechos falsos, por el contrario, condenamos dichas acusaciones que bajo ninguna circunstancia permitiremos perjudiquen el correcto raciocinio social. Ya que, arribar a conclusiones condicionadas a premisas falsas, atenta contra lo establecido por nuestra constitución en su artículo sexto, al tener que las citadas manifestaciones atacan los derechos de terceros, en este caso, nuestros clientes y la empresa denominada “Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V..

Es por ello que respecto al comunicado aparentemente realizado por la empresa que representamos, de fecha diecinueve de junio de dos mil veintitrés, mismo que destaca que el presente Corporativo “no cuenta con facultades ni poder legal suficiente” para celebrar el manejo de información sobre acuerdos, pactos y negociaciones tanto con los particulares como con autoridades de distintos niveles de gobierno; y que ningún acuerdo, pacto o promesa realizado con este despacho legal será reconocido ni aceptado para su cumplimiento. A lo cual, este bufete de abogados, externa por única ocasión la realidad y aclaración de los hechos, puesto que no se considera prudente y profesional caer en un círculo vicioso que busque atentar contra el pensamiento de la sociedad y de los inversionistas afectados.

Siendo toralmente lo siguiente a informar al público en general:

1. Este Corporativo sí cuenta con las facultades que refiere el comunicado publicado en los medios de comunicación a que se hace referencia, siendo importante manifestar que las notas periodísticas señalan les fue enviado el comunicado en original a los medios de comunicación, sin que se señala a través de quién les fue remitido y con qué facultades cuenta la persona misma. Lo cual, mediante el contenido del comunicado y contexto que se ha vivido dentro de la empresa misma, a través de una “guerra” interna de poder buscando protagonismo e importancia vacía, nos permite inferir que fue redactado por quien se ve beneficiado del mismo, la “Licenciada” Erika Judith Jasso Carrasco. Por ello, nos permitimos explicar a la sociedad, así como a la misma “licenciada”, lo que el poder señala en torno a nuestras facultades de actuación en favor de la multicitada persona moral, el cual hasta el día de hoy no se ha notificado su revocación. A lo cual, nos permitimos citar brevemente las facultades siguientes: “Poder General Amplísimo para Pleitos y Cobranzas”; “Poder General para Administrat los Bienes y Negocios de la Sociedad”; y “Poder General para Actuar como Responsable de los Actos de Administración en Materia Laboral”. A lo que para efectos prácticos y de mayor facilidad de entendimiento, facultan por una parte y en

consecuencia a “suscribir, firmar, novar, modificar, extinguir, rescindir, resolver contratos o convenios” y a “celebrar todo tipo de contratos y convenios en la forma, términos y modalidades que crean convenientes”.

Con ello, consideramos que si la supuesta representante legal, es quien busca engañar a la sociedad con base a juicios falsos y erróneos, es necesario por nuestra parte aclarar que representar intereses de terceros no es materia de juego, menos si existen intereses encontrados, como lo es el caso con la mencionada “abogada” y del diverso profesionista ya que precisamente por la mala y fraudulenta administración de su cargo como apoderados legales que tuvieron la representación de la moral antes del 9 de febrero de 2023, es

que se nos buscó para la nueva representación y ante cada acción hemos tenido la autorización por parte de la empresa misma. Por el contrario, las atribuciones que se adjudica la multicitada persona le fueron revocadas a ella así como al Licenciado Jorge Emilio Hernández Mata. Siendo el caso que la “abogada” es la representante personal de Armando Gutiérrez Rosas, quien no forma parte de la moral que representamos actualmente. Por lo que, creer que la capacidad de representación de la multicitada “profesionista” es

suficiente para resolver “cuando las condiciones legales y económicas lo permitan” respecto al problema social surgido por el públicamente conocido “Caso Aras”, resulta absurdo, puesto que lo menos que uno podría esperar es que tuviera el conocimiento para interpretar el contenido de las facultades otorgadas dentro de un mandato.

2. Finalmente, confirmamos nuestro compromiso de colaborar y coadyuvar en todo momento y bajo los estrictos lineamientos establecidos en nuestras normas, para buscar la reparación del daño a los inversionistas de la persona moral que representamos; reiterando nuestro compromiso social con el patrimonio de los afectados, precisando, como ya quedo establecido en líneas anteriores, que contamos con las facultades necesarias para actuar en nombre y representación de la persona moral denominada “ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP S.A.P.I. DE C.V..”

Chihuahua, Chihuahua a 19 de junio de 2023

M.D.P. Luis Alberto Benavides Rojas

Socio Director del Corporativo Legal Benavides

Lic. Alexis Benavides Miramontes

Socio del Corporativo Legal Benavides