23/07/2024

“No existe olvido para delitos de alto impacto”, así defienden diputados de Edomex al no aprobar la Ley de Amnistía de José Humbertus

Diputados del Estado de México defendieron a las víctimas que han sufrido de algún delito y dijeron no a la Ley de Amnistía de Jose Humbertus Pérez Espinoza, la cual propone dejar en libertad a homicidas y feminicidas a pesar de haber cometido delitos graves. 

A través de las reuniones de Trabajo de Comisiones Legislativas, los diputados de distintos partidos dieron sus puntos de vista del por qué la Ley de Amnistía del activista tiene que ser rechazada, puesto que pone en riesgo y vulneran a las víctimas que sufrieron los delitos de alto impacto y altera su tranquilidad con al cual han permanecido los últimos años después de los delitos que sufrieron.

“El tema de la Ley de Amnistía tiene muchos beneficios para quien los recibe como son los trasgresores, pero muy pocos para las víctimas que sufrieron el delito, estos no deben quedar impunes”, argumentó la Diputada María Luisa Mendoza Mondragón del Partido Verde.

Para Jose Humbertus Pérez Espinoza, la Ley de amnistía que construyó junto con los diputados de Morena, menciona incluir no sólo los delitos de bajo impacto, sino también los delitos graves como homicidio, feminicidio y violación, pues asegura que la mayoría de los acusados están ahí por venganza e inventos de ex amores.

También te puede interesar: “Activista” a favor de la Ley de Amnistía defiende a violadores y feminicidas

“Tenemos que decir que los delitos que se pretenden incluir no entran en una verdadera Ley de Amnistía necesaria, no existe delito que tenga el beneficio del olvido”, aclaró el Diputado Omar Ortega Álvarez del PRD.

Por su parte, los diputados de Morena, quienes junto con Pérez Espinoza crearon la Ley de Amnistía, al ver que muchos de sus compañeros estaban en desacuerdo con varios puntos de la ley, se dijeron libres de modificarla con tal de ser aprobada, acción que molestó al activista.

El “activista” José Humbertus se mostró muy inconforme por cómo se llevó a cabo todo el proceso, acusando violaciones en el proceso legislativo y señaló que la Ley aprobada es una farsa, ya que los diputados no han cumplido el capricho del supuesto “líder”, como incluir a los acusados de delitos graves, su principal interés.

También te puede interesar: Líder de falsos culpables sólo le interesa las cuotas que recibe

FUENTE: Redacción