Las tiendas pequeñas intentaron surtir de más para apoyar a la población, pero las ventas tan bajas por el súper cierre en Chihuahua no ayuda.
Así lucieron de vacíos los centros comerciales tras el denominado ‘súper cierre’, decisión implementada por el gobierno del estado de Chihuahua sin tener en cuenta de la afectación a la economía.
Algunos comerciantes surtieron sus tiendas para apoyar a la ciudadanía pero aun así parecían verse afectados y no ver beneficios a pesar de que sus tiendas siguieran abiertas, pues reportan bajas de alrededor del 40%.
Los comerciantes comentaron sus opiniones acerca de esta decisión, que fue llamada “medida preventiva” tomada por el gobernador, pero de la cual dijeron estar en desacuerdo.
Para Rafael Escobar, comerciante, el gobernador está muy mal “no sabe ni lo que hace, se me hace que está mal de la cabeza ese hombre”
Además también informaron de que intentaron prepararse para este fin de semana pues sabían que los supermercados estarían cerrados e intentaron estar listos para apoyar a la ciudadanía.
Para Omar Payán, comerciante, se buscó la manera de estar mejor surtidos, pero las ventas no ayudan.
FUENTE: ADN 40
Más historias
Entregan 30 mil mochilas en 29 centros a nivel medio superior
Desaparecen dos menores en Anáhuac cuando iban a la escuela
Estado podría hacer gobernanza del agua para combatir extracción ilegal, según Mario Mata