18/07/2024

Necesaria la vacunación de niños en el estado de Chihuahua: Ever Avitia

Avitia hizo un llamado al Gobierno Federal a buscar alternativas para la aplicación de este biológico a este grupo de edad

El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada dijo que es necesaria la vacunación de los niños y jóvenes, ante el riesgo que para ellos representa ahora el virus por no tener ninguna protección, principalmente ahora que se acaba de anunciar el regreso a clases presenciales en su totalidad.

Lo anterior luego que la autoridad federal informó que no se llevará a cabo la vacunación de niños de los 5 a los 12 años bajo el argumento de que no existe biológico aprobado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para aplicarlo en este grupo de edad.

Avitia considera que es necesaria una vacunación para los alumnos, que se vacune a los niños y jóvenes. El no estar vacunados ellos, están en riesgo, pero además el virus entra en cuerpos no vacunados y de ahí es donde surgen las cepas.

Dejó claro que ante el regreso a clases contemplado de manera presencial el maestro está preparado, ya que ha realizado una labor heroica desde el inicio de la contingencia para atender virtualmente y en las aulas a los alumnos.

Hizo un llamado al Gobierno Federal a buscar alternativas para la aplicación de este biológico a este grupo de edad para que los maestros, alumnos y padres de familia tengan una mayor tranquilidad en estas épocas en donde parece que la pandemia está cediendo.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua