17/07/2024

Mujeres acusan al líder del Frente Mexiquense de haberles “cobrado con cuerpo” por asesoría legal

Distintas mujeres acusaron al líder del movimiento Frente Mexiquense para una Vivienda Digna, Jose Humbertus Pérez Espinoza, de haberse aprovechado de ellas y su necesidad por recuperar su hogar a cambio de favores poco profesionales.

Durante su trasmisión en vivo para celebrar su año en libertad, distintas mujeres se hicieron visibles con el hashtag #HumbertusAgresorSexual. Denunciaron haber sido víctimas de Pérez Espinoza, ya que les cobraba “con cuerpo” asesoría legal, aunque no fuera abogado.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1788192731345485&id=290363124461794

Mientras distintas mujeres lo señalaban, afiliados a su movimiento trataban de defender a su líder de ciertas acusaciones, pero lo cierto es que no sólo fue un comentario en su contra; sino hubieron distintos comentarios que lo acusaban de ser un agresor sexual.

También te puede interesar: “Activista” a favor de la Ley de Amnistía defiende a violadores y feminicidas

“Acuérdate de todas las mentiras que nos dijiste y como te aprovechaste de nosotras, en especial de mí, acuérdate de todo lo que me hiciste”,

comentó Aranza Flores.
Capturas de pantalla de su trasmisión en vivo

Dichas acusaciones causaron molestia e incomodidad al líder, ya que al principio de la trasmisión dijo estar al pendiente de los comentarios para leerlos en voz alta y responder a cualquier duda; sin embargo, al llegar las acusaciones no mencionó nada de ellos, e incluso borro al terminar su trasmisión para que no quedara evidencia de ello.

“Este supuesto activista solo se aprovecha de las mujeres cobrando con cuerpo para según ayudarles”

comentó Alizze Romano.
Capturas de pantalla de sus trasmisiones en vivo

En su trasmisión el líder del Frente Mexiquense agradeció a los medios de comunicación, activistas y periodistas que le ayudaron a visibilizar su caso y mencionó que había muchas Fake News que mencionaban sus carpetas “creadas” pero que no desmentían que todas las acusaciones fueron un “invento”; sin embargo, aún hay muchas acusaciones en su contra, no sólo por agresión sexual, como se manifestaron distintas mujeres el día de hoy, sino por robo, estafas y violencia de género al defender a violadores y feminicidas y poner en duda las palabras de distintas víctimas.

También te puede interesar: “La mayoría de las acusaciones por violación son inventadas” así lo aseguró el líder del movimiento Falsos Culpables

FUENTE: Redacción