El PAN anunció que la alcaldesa con licencia de Chihuahua ganó el proceso interno con 62 por ciento de los votos a favor.
La alcaldesa de Chihuahua con licencia, María Eugenia Campos, ganó la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para ser la candidata del partido a la gubernatura del estado en las elecciones del próximo 6 de junio.
En conferencia de prensa, Mariana Lachica, presidenta de la Comisión Organizadora Electoral Nacional del PAN, detalló que Campos ganó la contienda con un 62 por ciento de los votos, de acuerdo con el registro del 90 por ciento de las actas, lo cual calificó como “una diferencia irreversible”.
“Tenemos con 55 actas en nuestro poder de 61, es decir, el 90 por ciento de las actas, una tendencia irreversible en favor de María Eugenia Campos Galván con el 62.41 por ciento de los votos, ello con una diferencia de 25 por ciento con el senador Gustavo Madero”.
El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, destacó la elección de este domingo al calificarla como “un proceso ejemplar” y “sin precedentes”, luego de que se registrara una participación del 85 por ciento de la militancia panista.
“Vivimos un proceso ejemplar, hoy Acción Nacional demuestra lo que somos, demócratas, desde los candidatos hasta la militancia”, afirmó.
Además, Marko Cortés felicitó a Gustavo Madero por reconocer los resultados de la elección en favor de la unidad del PAN, al considerar que este demostró ser un demócrata por cerrar filas con el partido.
“Mucha felicidades a quienes hoy participaron e inicio con Gustavo Madero, quien de manera inmediata al conocer los resultados, reconoce que no le son favorables y cierra filas con el Partido Acción Nacional”, mencionó.
A través de un mensaje en publicado en redes sociales, Gustavo Madero, reconoció su derrota en la contienda, al mencionar que que la alcaldesa de la capital de Chihuahua obtuvo una ventaja importante.
“Debo reconocer que los resultados no me favorecen, estamos aquí reconociendo, no sé han terminado los cómputos pero es difícil darle ya una vuelta a los resultados”, comentó el también ex dirigente nacional del PAN.
Por su parte, la ahora abanderada por el PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos aseguró que “es un gran honor abanderar los valores de nuestro partido en esta candialtura pero también es una enorme responsabilidad, responsabilidad que hoy tomo con mucha seriedad”.
También invitó a la militancia panista que votó por Gustavo Madero a sumarse a su candidatura para generar unidad en el partido y conformar la propuesta más sólida de cara al proceso electoral de junio próximo.
“A todos los panistas que apoyaron la otra candidatura les digo con humildad y honestidad, son bienvenidos a sumarse a este proyecto. Lo dije desde el principio y lo digo ahora, los necesito a todos, absolutamente a todos para formar la candidatura mas sólida”.
Respecto a las acusaciones en contra de la alcaldesa con licencia, Maru Campos, por supuestamente pertenecer a la nómina secreta del ex gobernador, César Duarte, el líder nacional del PAN aseguró que el partido parte del principio de la presunción de inocencia
“Es inocente hasta que se demuestre lo contrario… Nosotros tenemos una candidata y la vamos a apoyar con todo», dijo.
FUENTE: Milenio
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp