El presidente López Obrador arremetió contra la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y afirmó que es un “cónclave de la derecha” que utiliza recursos públicos para pagar lujos a sus invitados y por eso él no va ahí.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario mexicano expresó que la FIL “es una especie de conclave de derecha” a la que llegan todos los representantes de la derecha y tienen una tendencia conservadora.
El mandatario agregó que a la FIL “se destinaba y se sigue destinando mucho dinero público”, mientras recriminó que a los invitados se les pagan sus viáticos en los mejores hoteles.
“Y no estoy en contra, nada más tiene una tendencia conservadora, yo por eso no voy”, recalcó López Obrador.
Añadió que el número de escritores invitados que asisten a la FIL de izquierda está desequilibrada frente a los escritores de derecha.
La cándida presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum declinó acudir ayer domingo a la FIL de Guadalajara y aludió que su ausencia era por “motivos de agenda”, mientras que su adversaria, la opositora Xóchitl Gálvez sí acudió a esta feria y aprovechó para tundir a su contrincante y dijo por la cancelación de la ex jefa de Gobierno capitalino: “Zacatito pa´l conejo. Le dijeron que no fuera”.
Más historias
Nearshoring ha impulsado más del 12% de la creación de empleos en el norte y centro del país
Marcelo Ebrard se registra como candidato pluri de Morena al Senado
Claudia Sheinbaum llama a dejar de lado la guerra sucia en el proceso electoral