25/06/2024

Loera encabeza preferencias en Chihuahua

Juan Carlos Loera de la Rosa se perfila como el aspirante mejor calificado para asumir la candidatura por Morena a la gubernatura de Chihuahua

De acuerdo con varios estudios, Juan Carlos Loera de la Rosa, se perfila como el aspirante  mejor calificado para asumir la candidatura por Morena a la gubernatura de Chihuahua.

De acuerdo con un trabajo realizado por FactoMétrica, el 31.2 por ciento de los participantes respondieron que preferirían que Loera de la Rosa fuera el candidato de la coalición entre Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza a la gubernatura.

Asimismo a la pregunta de si el día de hoy fuera la elección para elegir gobernador de Chihuahua, el 29.6 por ciento de los participantes respondió que votaría por Juan Carlos Loera, seguido por ciento por María Eugenia Campos Galván por el PAN con 29.1 y 9.6 por ciento por Graciela Ortiz por la coalición PRI Y PRD.

En tanto, en otro análisis realizado por Massive Caller respecto a la opinión sobre el próximo candidato de Morena para gobernador en 14 estados, destaca que en Chihuahua el 31.2 por ciento de los entrevistados cree que Juan Carlos Loera de la Rosa debería ser el candidato para gobernador por arriba de Rafael Espino de la Peña con 27.6 por ciento.

Por su parte, Servicios de Personal del Estado de México que midió la preferencia de precandidatos por votantes del partido encontró que Juan Carlos Loera también aventaja con 27.1 por ciento en las preferencias para ir por Morena por la gubernatura de Chihuahua, por encima de Cruz Pérez Cuéllar

FUENTE: Excelsior