Juan Carlos Loera acusó que hay irregularidades en el proceso y añadió que esperará los resultados oficiales para dar un posicionamiento.
Tras convocar a los más de 100 candidatos a los diversos cargos de elección popular de Morena en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que sigue en pie y que esperará el cómputo final de los votos para emitir su posicionamiento en torno a la jornada electoral de este domingo.
Al recordar que su partido captó alrededor de 30 mil votos en el proceso del 2016, en el que estuvo en juego la gubernatura de Chihuahua, destacó que en la presente contienda él obtuvo casi 400 mil votos, esto, pese a las inconsistencias que señaló, se registraron este 6 de junio.
“Cuando yo fui nombrado coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en la encuesta, el trabajo no era únicamente ser precandidato, sino hacerle honor a ese cargo y defender la Cuarta Transformación”, manifestó durante esta reunión.
Durante este encuentro, el diputado federal con licencia señaló que este acercamiento era para recordarles que deben continuar defendiendo la Cuarta Transformación en el estado: porque es su responsabilidad vigilar a la derecha.
«La lucha sigue, no les vamos a dejar que hagan de las suyas, sería irresponsable si lo hacemos, tenemos que seguir en este proyecto político”, enfatizó.
Y agregó, “asúmanse como los defensores de la Cuarta Transformación y vamos a seguir organizándonos en el estado”.
En este contexto, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, reiteró su denuncia pública sobre la reunión sostenida entre los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) y las cúpulas empresariales, “las mismas que días antes hacían llamados al voto útil por el PAN y cuyos acuerdos no se hicieron públicos.
“La Cuarta Transformación está fuerte en Chihuahua y seguimos avanzando. Hoy dimos la lucha a los poderes fácticos, enfrentamos la violencia e incluso se nos amenazó de no hacer campaña en una zona geográfica, y a pesar de estas circunstancias se ganaron varios ayuntamientos”, concluyó.
Cabe destacar que este domingo, la coordinadora General de Campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, Deirdré Bazán, dijo que esta jornada electoral ha sido marcada por una serie de irregularidades, empezando por el propio Instituto Nacional Electoral (INE) que de forma deliberada e injustificada retrasó la apertura de casillas.
“Además, la desesperación de nuestros adversarios es clara, pues están llegando al límite de inventar encuestas de salida donde supuestamente aparecen arriba. La ley prohíbe este tipo de acciones y, pese a ello, nuestros adversarios están incurriendo en este delito para crear una falsa percepción de victoria”, apuntó.
FUENTE: Milenio
Más historias
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp
Alexander Firma de Conformidad el Informe de Gastos del Sindicato