23/07/2024

¿Lo conoces? Este menor de Chihuahua está en albergue de Tijuana; buscan a su familia

En 2021México registró miles de desaparecidos, y hoy un menor de edad, originario del estado de Chihuahua, está en Tijuana, por lo que se pide la participación de la ciudadanía para poder localizar a su familia y que vuelva a su hogar.

“El Gobierno del estado, a través de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, solicita la colaboración de la ciudadanía de la región Centro Sur para localizar a familiares de un menor que se encuentra en resguardo en un albergue de Baja California”.

Comunicado del Gobierno de Chihuahua

¿Quién es el menor de Chihuahua que está en Tijuana?

El nombre del menor es Alán Yair Solís Hernández, tiene 17 años de edad y es originario del estado de Chihuahua. Sin brindar muchos detalles de por qué llegó a ese sitio, se indicó que se encuentra resguardado en un albergue temporal ubicado en la ciudad de Tijuana.

Al respecto, la subprocuradora de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a la familia del menor para que pueda regresar lo más pronto posible a su hogar.

¿Cuáles son sus características físicas?

De igual manera, se detalló que el adolescente de 17 años tiene las siguientes características:

  • Cabello lacio
  • Mide 1.64 cm de estatura
  • Pesa 52 kilos
  • Es de ojos chicos
  • Su complexión es delgada

¿Cómo dar información?

Si lo conoces a él o su familia, cualquier tipo de información puede brindarse en las oficinas de la Subprocuraduría, la cual está ubicada en Privada de Álamo número 1, en Fraccionamiento San Isidro, en Delicias, Chihuahua, o bien comunicarse a los números de teléfono 639 152-71-12639 106-44-67639 134-19-66 y 648 103-62-97.

FUENTE: Uno Tv