22/11/2024

Llegan 152 mil dosis de la vacuna cubana Abdala

Recibirían el fármaco, menores de cinco años, mayores de 60 o con alguna comorbilidad, así como empleados de Salud y embarazadas

Los menores de cinco años, mayores de 60, con alguna comorbilidad, empleados de Salud y embarazadas, son los grupos de la población que son considerados para recibir la vacuna contra el Covid 19, según información de la Delegación del Bienestar. Ayer fue notificada la llegada de 152 mil dosis de la vacuna Abdala.

El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, explicó que el cargamento, que llegó vía terrestre, fue distribuido directamente a las instituciones de salud federal para su resguardo.

Precisó que se entregaron 70 mil 160 dosis a los Centros de Salud del Gobierno del Estado; 68 mil 780 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 9 mil 790 para las clínicas del IMSS Bienestar; 3 mil 770 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), y 100 dosis para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Por su parte, el coordinador interinstitucional de las jornadas de vacunación en Chihuahua, Hugo Lechuga Barrera, dijo que esta vacuna se aplicará próximamente junto con la vacuna inyectable que protege contra la influenza estacional, que por primera vez serán tetravalente; es decir, protegerá contra dos virus de Influenza tipo A y dos virus de influenza tipo B”, informó la dependencia federal.

Lechuga Barrera añadió que actualmente la mayoría de las unidades de salud pública federal cuentan con reserva del biológico de la marca Abdala para personas mayores de edad que cuenta como refuerzo a su esquema de vacunación contra Covid 19.

“Se pide a la población mantenerse al pendiente de las convocatorias que se abran en las unidades de salud que les sean más cercanas para que acudan a aplicarse ambas vacunas y se mantengan protegidos en invierno”, fue precisado en el comunicado.

El cargamento, que llegó vía terrestre, fue distribuido directamente a las instituciones de salud federal para su resguardo: Juan Carlos Loera