25/06/2024

Llega a Sinaloa lote de vacunas; la mitad se irá a Chihuahua

Las dosis que se quedarán en la entidad sinaloense serán repartidas en dos municipios cercanos a Culiacán, informó el secretario de Salud

La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que este miércoles arribaron a Culiacán 35 mil dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales la mitad se utilizarán para inocular a adultos mayores del estado y la otra mitad se conservarán en la red de frío con la que se encuentra para posteriormente ser llevadas a Chihuahua.

Un primer lote con 3 mil 500 vacunas será enviado al municipio de Salvador Alvarado, en donde la semana pasada inició la vacunación de adultos mayores. Las restantes 14 mil 100 dosis se entregarán a las autoridades de la demarcación vecina Novalato, también para su aplicación en personas mayores de 60 años.

El secretario de Salud de la entidad, Efrén Encinas Torres, externó que gracias a la red de frío que puso a disposición al Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual está integrada por un total de 30 ultra refrigeradores con una capacidad total para conservar hasta 1 millón 240 mil dosis.  

Las dosis que se enviarán a Chihuahua se mantendrán por un lapso de 24 horas en la entidad sinaloense, informó el secretario de Salud.

Cabe recordar que para lograr una inmunidad superior al 94 por ciento contra la Covid-19, se requiere de la aplicación de dos dosis de la vacuna de Pfizer; entre ambas aplicaciones no debe pasar un lapso mayor a 52 días.

En este sentido, Encinas Torres no dio detalles sobre cuándo se recibirán las dosis para la aplicación de la segunda vacuna. GA

FUENTE: Eje Central