18/07/2024

Las disputas sindicales en SNTIA ponen al descubierto los intereses de Rogelio Espino Hernández

– SNTIA trata de convencer a los trabajadores que son la mejor opción,

pero su historial de corrupción los delata –

Ciudad de México, 18 de abril, 2022.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana, SNTIA, por sus siglas, ha comenzado una campaña de intimidación a los trabajadores de la industria aeroportuaria en diferenctes latitudes del País, para que no participen en las elecciones internas para votar por la nueva dirigencia.

En más de una ocasión los trabajadores agremiados a SNTIA, han manifestado No estar de acuerdo con su actual Sindicato. También han desmentido los rumores que afirman un supuesto deseo de no participar en las elecciones a realizarce el próximo 9 de mayo; no obstante, el SNTIA se empeña en acercarse a los trabajadores y tratar de convencerlos de la NO y apoyo a los delegados que buscan participar, recordemos que en esta elección, votaran los 62 delegados generales para elegir a la nueva dirigencia, es de esta forma como se renovará al comité genarl.

“Han sido muchas las veces que la gente de Rogelio han venido a las oficinas centrales para tratar de convencernos de no participar en las próximas elecciones, pero todos sabemos lo que pasa al interior del Sindicato y no se vale, han dejado mucha gente en el desamparo y han despedido a muchos compañeros. Lo último que vinieron a decir es algo de unas demandas para ser rscuchados pero los han llegado hasta a bloquear para que nadie los escuche”. Indicó un trabajador del aeropuerto de la Ciudad de México.

Los empleados de SNTIA refieren conocer perfectamente al señor Espino Hernández, se han informado por distintos medios de las malos manejos que acompañan al Secretario  General y no piensan ceder ante las intimidaciones de las que son objeto.

Recordemos que en todos los espacios de la industria aeroportuaria, el próximo mes de mayo se realizará el proceso de elección sindical; por ello, los trabajadores de dicha afiliados a SNTIA, temen que se vuelva a presentar la misma problemática y Rogelio Espino Hernández intente bloquear las aspiraciones de más planillas: “Ya lo hicieron antes y dicen que de nuevo quieren cerrar los accesos para las votaciones, mejor que vayan y atiendan los problemas que tienen en SNTIA y no afecten nuestro trabajo, que les quede claro; aquí en la industria de los aeropuertos, no queremos a SNTIA”, afirmaron varios trabajadores entrevistados al salir de su turno.

Fuente: AP Agencia