18/07/2024

La guerra de los pasteles en Chihuahua: el infame video viral de una batalla campal afuera de un supermercado

Estos altercados se realizaron presuntamente porque Costco limitó la venta de pasteles a cinco piezas

Este martes, a través de redes sociales, se hizo viral un video que muestra el momento exacto en el que un grupo de revendedores se enfrentaron a golpes a las afueras de una tienda de autoservicio identificada como Cotsco, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua.

De acuerdo con información del Diario de Juárez, el altercado se originó debido a la venta de pasteles, ya que el establecimiento limitó la venta a solamente dos piezas en lugar de cinco, acción que provocó la molestia de algunos usuarios.

A pesar de la política que implementó la tienda, hubo personas que vieron a consumidores salir del lugar con más de dos pasteles, lo que desató la discusión y posteriormente una trifulca.

Clips difundidos por medios locales muestran como hombres y mujeres comenzaron a insultarse y tiempo después llegaron a las agresiones físicas. Además, en las imágenes se aprecia como una mujer termina en el suelo tras encararse con otra supuesta clienta.

Luego de que se dieran a conocer los enfrentamientos y discusiones en plenos estacionamientos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tuvieron que intervenir para detener y calmar a los implicados.

A pesar de que los uniformados permanecieron en el lugar para mantener el orden y la paz social, reportes indican que no hubo ningún detenido por los actos.

Según información del Diario de Juárez, varios revendedores de pasteles se manifestaron en las calles del estado en contra de la política de la tienda Cotsco, ubicada en la avenida Ejercito Nacional de Ciudad Juárez.

PANORAMA ACTUAL DE COVID-19

A 205 días de la nueva normalidad, México acumuló 1,325,915 casos de COVID-19 y 118,598 muertes causadas por la enfermedad; no obstante, en las últimas 24 horas se registraron 5,370 nuevos contagios y 396 nuevos fallecimientos.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que que la proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 se ubicó en 40% en la semana 50.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), con fecha de corte del 22 de diciembre, el estado de Chihuahua registra 35 mil 278 casos positivos y 4 mil 283 defunciones.El martes 22 de diciembre México rompió el récord de casos diarios (Foto: EFE/ Archivo)
El martes 22 de diciembre México rompió el récord de casos diarios (Foto: EFE/ Archivo)

En tanto que la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Sinaloa continúan ubicándose como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62.1%) de todas las del país.

Respecto a la ocupación hospitalaria, explicó que de las 29,087 camas para atención general a pacientes con coronavirus, 15,654 se encuentran disponibles, mientras que 13,433 (46%) están ocupadas.

FUENTE: Infobae