Uno de los lugares más famosos entre los amantes de lo paranormal en Chihuahua, es esta vieja casona, la cual se dice, quedó abandonada luego de que la hija de los dueños perdiera la vida
Uno de los lugares más famosos entre los amantes de lo paranormal en Chihuahua, es esta vieja casona ubicada en la colonia Lomas del Santuario, la cual se dice, quedó abandonada luego de que la hija de los dueños perdiera la vida en su interior tras haberse generado un incendio; y aunque esta versión ha sido desmentida por la propietaria de la casa en más de una ocasión, es esta historia la que hace que el edificio sea constantemente invadido por “exploradores urbanos”, quienes irrumpen en el lugar a fin de contactar con el fantasma que supuestamente allí habita.
Esto último, por su parte, es una versión de la que no hay un posicionamiento público por parte de su propietaria, pues a partir de su abandono, el lugar ha sido usado para realizar rituales o llevar a cabo juegos espiritistas.
Foto: Cortesía | Adrián Berrios
Como suele pasar, este tipo de lugares abandonados son un imán no solo para vándalos, sino para practicantes del satanismo, espiritistas y siervos de la oscuridad, quienes acuden hasta las edificaciones, una vez que la misma gente se ha encargado de llenarles de energías negativas, para aprovechar estas vibraciones de temor y amplificar el poder de sus propios conjuros, rituales o invocaciones.
Dentro de la casa, junto a lo que parece que en algún momento fue un solar, se encuentra dibujado en el suelo un enorme pentagrama con su respectiva simbología. Como una siniestra decoración, este infame símbolo, más que un rayón en el suelo, tiene distintos usos en el ámbito paranormal, siendo uno de los principales, la invocación demoniaca o el llamado a seres del inframundo.
Entre el hedor a excremento, humedad, putrefacción y animales muertos, se abre paso una escalera en el suelo que lleva a un lugar incluso más escalofriante que aquel usado para los rituales.
Como boca de lobo se abre la entrada a un sótano de cuyo interior emanan nauseabundos aromas. Entrar allí no solo hace que la adrenalina aumente, sino que el mismo temor que el visitante genera, llama a gritos a demonios y espíritus inmundos que merodean por los pasillos de esa vieja casona.
Foto: Cortesía | Adrián Berrios
Cuentan quienes han entrado, que una vez que el temor comienza a apoderarse de ti, los pasillos muertos y decadentes comienzan a llenarse de ruidos y movimiento… gruñidos, sombras humanoides, entes incorpóreos y presencias invisibles se abren paso para alimentarse del miedo de aquellos que osan plantar sus pies dentro de aquel imán de maldad, donde hampones y vándalos, dejan amenazantes mensajes plasmados en sus muros.
En varias ocasiones la casa ha ardido en llamas, como si de alguna manera u otra, las oscuras presencias retaran a sus visitantes a desatar en la tierra el infierno de donde ellas provienen. El segundo nivel de este lúgubre panteón, es inaccesible gracias a que el fuego escupió apenas algunos vestigios de lo que otrora fue un piso de madera.
Es esta casa, donde generación tras generación, millares de chihuahuenses, se han visto atrapados en sus peores y más indescriptibles pesadillas, pues muchos de quienes en sus muros se aventuran, aún sin conocerla previamente en persona, describen la casa como un lugar en el que ya estuvieron antes, probablemente, escapando de algún demonio que habita en ella y en su mismo subconsciente.
FUENTE: El Heraldo de Chihuahua
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp