Gobierno del Estado no recurrirá al amparo: Maru
Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de frenar la distribución de libros de texto gratuito, la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como una gobernadora indígena interpusieron amparos por considerar que el contenido no es apto para las niñas y niños, además de que no se tomó en cuenta a los pueblos indígenas para el desarrollo de este material.
Así lo informó la gobernadora Maru Campos, quien dijo que Gobierno del Estado no habrá de tramitar amparo, debido a que no existe buen precedente con los recursos interpuestos por los gobernadores, por lo que dejarán que sea la sociedad civil la que se encargue de recurrir el material.
Indicó que, el gobierno del estado está de lado de la sociedad civil y se le habrá de apoyar en todo lo necesario, pues no se vale que, se pretenda encausar a la niñez en una ideología como se pretende por parte del gobierno federal con el contenido del material bibliográfico.
La gobernadora afirmó que no hay riesgo de que se retrase el inicio del ciclo escolar programado para el 28 de agosto y se buscará la manera de sustituir este material por uno que sea acorde a la enseñanza pública.
Ante esto, la secretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez, manifestó que, continúan arribando al estado los libros que envía la SEP, pero que no serán distribuidos a los municipios e indicó que, el material está completo en lo que respecta a preescolar y de primero a cuarto año de primaria, mientras que, en quinto y sexto año se tiene un avance del 24 por ciento.
Más historias
Entregan 30 mil mochilas en 29 centros a nivel medio superior
‘Toman’ instalaciones de la Preparatoria Maestros Mexicanos
AMLO ratifica a Arturo Reyes Sandoval como director del IPN