25/06/2024

Intenta José Humbertus Pérez deslindarse de acusaciones

El líder del Frente Mexiquense busca contrarrestar -sin argumentos- afirmaciones de personas que han sido afectadas y estafadas desde su movimiento.

Toluca, Estado de México 26 de noviembre de 2020. Durante el programa en línea Prisionero de Conciencia, que se transmite cada jueves a través de la plataforma Comunicadores Mx, José Humbertus Pérez Espinoza, polémico “líder” del denominado Frente Mexiquense para una Vivienda Digna, señaló que es víctima de una campaña mediática y sistemática en su contra. En su emisión semanal, el veracruzano busca constantemente justificaciones para sus errores, responsabiliza a terceros por su estrategia fallida, que sólo ha generado la pérdida de viviendas de los agremiados a su movimiento.

https://www.facebook.com/watch/?v=786393722217688

En la transmisión, que duró dos horas, el también expresidiario manifestó que su liberación se debió al apoyo de la gente y al hecho de que su detención era un asunto político; refiriéndose después a una serie de publicaciones de la página de internet Falsos Líderes, donde se le coloca junto a personajes como el Padre Solalinde, el recién fallecido Mireles (líder de las autodefensas en Michoacán) o el subcomandante Marcos. Humbertus Pérez llamó “pasquín electrónico” a la página y señaló que detrás de esas acusaciones estaban quienes, según él, se robaron los recursos del Sistema Penal Acusatorio, demás, acusó a Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México, de ser un bandido y un delincuente.

Pérez Espinoza también se pronunció sobre las recientes publicaciones ubicadas en distintos portales de internet. En ellos se habla de su irresponsabilidad por no utilizar el cubrebocas ni cuidar la sana distancia en sus actos públicos; un ejemplo de ello fue la marcha para exigir la aprobación de la Ley de Amnistía que realizó el pasado cinco de noviembre.

También te puede interesar: Sin sana distancia y mal uso de cubrebocas, José Humbertus Pérez Espinoza expone a sus seguidores

Por otro lado, desmintió un reportaje sobre una familia afectada del Estado de México, misma que afirmó que le depositó un total de 600 mil pesos al Frente Mexiquense. En el ejercicio periodístico citado, la afectada explicó cómo fueron desalojados por la autoridad sin ningún tipo de intervención del movimiento o su líder.

También te puede interesar: Familia depositó 600 mil pesos al Frente Mexiquense para conservar su casa, y al final la desalojaron

El momento más álgido del programa Prisionero de Conciencia, se dio cuando un Humbertus visiblemente alterado, respondió a las críticas hechas por diversos medios en donde se retoman sus desafortunadas declaraciones, como cuando impunemente gritó:

“¿Sabes qué? Te hace falta un vuelve a la muerte, ¡sácate de aquí, estás obeso, estás anciano, te va a dar el coronavirus”.

En varias ocasiones trató de curarse en salud afirmando que «cómo dejaría sola a la gente, si hay un fraude procesal donde Medina Peñaloza mandó a un juez a quitarles las casas; simulando actos jurídicos y por lo que se le abriría un proceso penal«.

El resto del tiempo, Humbertus Pérez se dedicó a justificar con lo que él llama el fraude procesal: los reveses de diversos procesos penales en los que se ha visto involucrado el Frente Mexiquense para la Vivienda Digna, mismos que han implicado la pérdida de hogar a decenas de familias.

https://www.facebook.com/falsoslideresmx/posts/186838379714002

FUENTE: La Voz Aguascalientes