25/06/2024

Inician mañana VIII Reto Chihuahua Mazatlán

En la modalidad de Sobre2Ruedas de ciclismo de montaña en la edición 2020 que cubrirá un total de 1,300 kilómetros

El día de mañana en punto de las 8 de la mañana y teniendo como punto de partida la glorieta Pancho Villa, entusiastas ciclistas chihuahuenses iniciarán la travesía de recorrer mas de 1,300 kilómetros entre Chihuahua capital Mazatlán, Sinaloa, tomando parte en lo que será el VIII Reto Chihuahua Mazatlán Sobre2Ruedas MTB 2020 que se cubrirá en 7 etapas en un lapso de 8 días.

Carlos “EL Güero” Trek Valles, quien es el fundador de este proyecto que cumple ya 8 ediciones, estará acompañado por varios ciclistas, siendo Gerardo Zubia Marquez, Alexis Flores, Ángel Baca Sánchez, José Guerrero Baca Loya todos ellos de Ciudad Madera, así como Rosalía Corona originaria de la CDMX, aunque hoy podrían integrarse más ciclistas.

Esta travesía incluirá los trayectos que pasarán por lugares y ciudades como Lázaro Cárdenas, Vado de Meoqui, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Durango, El Salto, Mexiquillo, Puente Baluarte y Mazatlán.

Mañana, en lo que será la primera etapa que cubrirá el trayecto de Chihuahua a Delicias con una distancia de 100 kilómetros, iniciará a las 8 de la mañana en la glorieta a Pancho Villa, después de lo cual el resto de las etapas se estará cubriendo de acuerdo a la planeación que se hizo para tal efecto, previendo arribar al paradisiaco puerto de Mazatlán el día 28 de agosto.

EL DATO

El reto cumple su octava edición y cubrirá un trayecto de 1,300 kilómetros entre Chihuahua y Mazatlán recorridos en bicicleta de montaña.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua