El documento destaca que Otis causó daños a más de la mitad de los municipios de Guerrero a causa de fuertes vientos y lluvias torrenciales
El Gobierno federal emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 47 municipios del estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis la semana pasada.
El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que además de Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios más afectados por el fenómeno meteorológico fueron Chilpancingo, Apaxtla, Arcelia, Petatlán, Pungarabato, Técpan de Galeana, Tlalchapa y Zirándaro, entre otros.
“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos”, dice el documento.
La Declaratoria de Desastre Natural se emite para agilizar la entrega de recursos para atender a la población afectada y la infraestructura dañada por un fenómeno como terremoto o, en este caso, un huracán.
El documento destaca que Otis causó daños a más de la mitad de los municipios de Guerrero a causa de fuertes vientos y lluvias torrenciales. El paso del huracán por la costa de Guerrero dejó hasta el momento la cifra de 46 muerto y 58 desaparecidos.
Más historias
Estados Unidos exige a México garantizar seguridad de periodistas
Xóchitl Gálvez denuncia filtración de datos personales
No hay evidencia de tercer auto en caso de Rix, según fiscal