25/06/2024

Gasolinera de Chihuahua ofrece el precio más bajo del país

La gasolinera Carvel que vendió durante el periodo mencionado en 17.50 pesos por litro la gasolina regular

La gasolinera Carvel, de la ciudad de Chihuahua, registró el precio más bajo de gasolina regular a la venta para los automovilistas, de acuerdo al informe de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la revisión de precios Quién es quién en los precios de los combustibles, con precios vigentes del 21 al 27 de septiembre.

El reporte fue presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde como cada lunes, analiza los precios y reporta los más altos y más económicos que ofrecen las estaciones de servicio de gasolinas y combustibles en la República Mexicana.

En el caso de la gasolinera Carvel, con razón social de Margarita Solís Muñoz, de la ciudad de Chihuahua, se vendió durante el periodo mencionado en 17.50 pesos por litro la gasolina regular, con un margen de 16 centavos.PUBLICIDAD

En el extremo opuesto, se detectó en una gasolinera de Mobil, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se vendió a 19.99 por litro, con un margen de 3.53. En el caso de la gasolina Premium, el precio más alto también correspondió a Nuevo León, en la gasolinera Mobil, con razón social de Orsan del Norte, en San Pedro Garza García, con un precio de 20.99 pesos por litro y un margen de 4.58 pesos.

Durante el informe, Sheffield detalló que al 2 de octubre, la mezcla mexicana alcanzó un promedio de 34.16 pesos; mientras que la venta de la gasolina regular, llegó a un promedio de 18.90 pesos; la Premium de 19.35 pesos; y el diésel a 19.33 pesos por litro.

Además, en verificaciones se recibieron 396 denuncias, atendidas a través de 167 verificaciones; se registraron dos gasolineras que no permitieron la colocación de sellos en Veracruz y Guanajuato. Mientras que en Jalisco y Puebla, se presentaron situaciones en gasolineras, donde no permitieron hacer la verificación.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua