17/07/2024

Gana Chihuahua 16 medallas de oro en campeonato de Artes Marciales

La peleadora chihuahuense Nora Ochoa Pérez tuvo un feliz retorno a la jaula al conquistar el título dentro del Campeonato

Luego de más de un año y medio de no pelear a causa de la pandemia del coronavirus, la peleadora chihuahuense Nora Ochoa Pérez tuvo este sábado un feliz retorno a la jaula al conquistar el título dentro del Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas 2021, que tuvo lugar en Bahía Escondida, Monterrey, NL, y en donde la delegación de Chihuahua con 58 representantes cosechó 16 medallas de oro, 28 de plata y otras tantas de bronce, que la ubicaron al final en la tercera posición por equipos.

Nora Ochoa, quien en noviembre de 2019 se colgó la medalla de plata en el Mundial de Baréin, logró el título en la división Paja de los 52 kilogramos derrotando a sus dos oponentes, una de Baja California y la otra nativa de Hidalgo del Parral, Mónica Alarcón, en ambos casos terminando sus combates por decisión.

Cortesía: Mauricio Ramírez

Después de esto serán cuatro los chihuahuenses que acudan al próximo Campeonato Mundial de MMA, que tendrá lugar en Kazajistán, en noviembre: Nora Ochoa en su segundo intento mundialista, el juarense Luis González y los también capitalinos Violeta Mendoza y Antony Ramírez.

“Se consiguieron victorias muy contundentes por parte de nuestros peleadores, lo que nos deja muy satisfechos”, dijo Sergio Chavira, titular de la Asociación de Artes Marciales Mixtas en Chihuahua, entrevistado vía telefónica mientras regresaba de Monterrey vía terrestre.

“Con 58 peleadores desde los 12 años de edad, juveniles hasta categoría de adultos, nuestra delegación fue la tercera más numerosa en el certamen, por debajo de Veracruz (62) y de los anfitriones de Monterrey, que tuvo 131”, comentó.

Esta delegación estatal fue integrada por peleadores de Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua capital.

En los combates más estelares, Nora dominó a sus dos oponentes, entre ellos a la parralense Mónica Alarcón; Anthony Ramírez (gallo) pasó sobre adversarios de Guanajuato, Oaxaca y NL y de la misma forma se impusieron Luis González en peso ligero y Violeta Mendoza en la división mosca.

FUENTE: El Heraldo de Chihuahua