Tecámac, Estado de México. 09 de noviembre de 2020. Ya son decenas de testimonios de víctimas de fraude que señalan al Frente Mexiquense para una Vivienda Digna (FMVD) del expresidiario José Humbertus Pérez Espinoza (JHPE) como los responsables de perder su patrimonio y sufrir consecuencias legales de gran relieve.
En una entrevista que sostuvimos con una de las víctimas el pasado 18 de octubre de 2020 en Tecámac en el Estado de México, una ciudadana que prefirió guardar el anonimato por cuestiones de seguridad, nos brindó detalles de la actividad ilegal que realiza el Frente Mexiquense para una Vivienda Digna y la manera en que opera este grupo defraudadores profesionales que se han insertado en diversos espacios públicos y discusiones sociales como La Ley de Amnistía y la Presunción de Inocencia.
También te puede interesar: El verdadero rostro del “activista” José Humbertus Pérez Espinoza
Primero la promesa del Frente Mexiquense, luego el desalojo
El Frente Mexiquense y su líder, José Humbertus Pérez, han construido una organización ilegal basada en el fraude a la gente más desfavorecida que se acerca a ellos con el afán de buscar alguna solución a sus problemas de solvencia y resolver sus adeudos con empresas inmobiliarias o arrendatarios.
La desesperación es la clave de la estafa: JHPE y el FMVD les ofrecen una supuesta solución. La «solución» se basa en amparos que datan desde el 2013 y una renta mensual acorde a las posibilidades económicas de la gente. Entre 500 y 2500 pesos porque el Frente, los defienda: la extorsión instrumentada. Ni el amparo funciona y la gente incurre en un delito que los puede llevar a la cárcel. Esto ya lo experimentó el mismo fundador del fraude, quien estuvo preso durante 4 años. JHPE estuvo preso desde 2016 hasta principios de 2020 por diversos delitos, entre ellos la violencia y la portación ilegal de armas de fuego.
También te puede interesar: “Activista” a favor de la Ley de Amnistía defiende a violadores y feminicidas
Testimonios
Vecinos del Fraccionamiento Real del Sol, se acercaron a una señora que mantenía un contrato de traspaso con un tercero. El objetivo era que colaborarán con el Frente Mexiquense. Durante 5 años, ella y su familia entraron a un sistema denominado “Rentar para comprar”. En este supuesto programa cada mes depositaron a una cuenta bancaria la cantidad de $1500 pesos. A cambio recibían indicaciones de acudir a manifestaciones y bloqueos llevados a cabo por el movimiento.
Sin embargo, la realidad se impuso por fin la señora y su familia fueron desalojados. Más allá de la exhibición pública de su deshauciamiento, lo que más le duele a esta familia, es la enorme cantidad de recursos que destinaron al Frente. Además de la invalidez y abandono de la que fue objeto en el momento en que las autoridades efectuaron el desalojo y la desesperación por quedar en la calle.
Si bien es cierto que en muchas ocasiones la gente se enfrenta a adversidades económicas, siempre es mejor acercarse a los bancos, instituciones hipotecarias e inmobiliarias para determinar un plan de pagos o adherirse a la legalidad. Confiar en grupos de choque como el Frente Mexiquense es comprometer en gran medida el patrimonio y la libertad de las familias.
FUENTE: Redacción
Más historias
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp
Alexander Firma de Conformidad el Informe de Gastos del Sindicato