17/07/2024

Frente Frío 34 ocasionará ambiente frío y vientos fuertes en Chihuahua

Ciudad de México. Durante las próximas horas, el frente frío número 34, ocasionará ambiente frío, vientos fuertes y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León y Sonora, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes, durante la mañana, se prevén heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 en las sierras de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 con posibles heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, prevalecerá un ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados para Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

FUENTE: La Jornada