Una familia originaria del Estado de México confió en el movimiento Frente Mexiquense para un Vivienda Digna, liderado por el Lic. José Humbertus Pérez Espinoza, y durante cinco años depositaron una cantidad de 600 mil pesos para no perder su casa; sin embargo, el movimiento nunca hizo nada por resolver su caso y al final la familia fue desalojada de su patrimonio.
“Me siento enojada, y muy ingenua al creer que un movimiento liderado por un exrecluso podría ayudarnos con nuestro caso, al final sólo nos estafaron”
dijo Maria Luisa N al ver que perdió su casa.
Durante cinco años, la familia mexiquense depositaba al movimiento una cantidad de cinco mil pesos mensuales, “Rentar para comprar” así se hacía llamar el programa que prometía ver por sus casos de hipoteca y ayudarlos a conservar su casa. Ellos estaban seguros de que estaban haciendo lo correcto y nunca ponían trabas para depositar dicha cantidad, hasta que llegaron personas de la inmobiliaria y autoridades estatales a desalojarlos sin previo aviso.
También te puede interesar: De héroe a defraudador; así operó José Humbertus Pérez Espinoza en Edomex
El Frente mexiquense en ningún momento les notificó cómo iba su caso, que los iban a desalojar y tampoco que lo único que hicieron durante todo ese tiempo sólo fue aplazar el desalojo que tarde y temprano pasaría. En cambio, puntualmente recibían el pago mensual para pagarle los honorarios a los “cientos de expertos” que estaban al «pendiente» de trabajar en conservar la casa.
“Ellos nunca se aparecieron para aclararnos qué había pasado, y el porqué nos desalojaron si pagábamos por un servicio”
lamentó Maria Luisa N.
FUENTE: La Voz Aguascalientes
Más historias
Entregan 30 mil mochilas en 29 centros a nivel medio superior
Desaparecen dos menores en Anáhuac cuando iban a la escuela
Estado podría hacer gobernanza del agua para combatir extracción ilegal, según Mario Mata