Es recordado por la comunidad chihuahuense por sus innumerables logros en el área financiera, como investigador y catedrático universitario, editorialista de esta Casa Editora, y por su entrañable don de gente
El doctor Carlos Rafael Grado Salayandía falleció este jueves 10 de diciembre, cuya ausencia repercutió en la comunidad chihuahuense que a través de diversos integrantes, expresó sus más sentidas condolencias por el maestro, especialista financiero, gran ser humano y entrañable amigo.
Siempre llevó a la ciudad de Hidalgo del Parral en su mente, y la puso en alto, con el dicho recordado por muchos, “¡Arriba Parral!”.
Inició su vida académica con la licenciatura en Administración de Empresas en la UACH, donde también realizó la maestría. Estudió Economía en el Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Superior de Economía; asimismo se especializó en Programación y diseño de implementación de Sistemas Digitales en Tecnologías de la Información; y realizó un doctorado en Ciencias Económicas por el IIDE.
En su faceta de docente, impartió las materias de Economía y Finanzas en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua; donde también fue sinodal de exámenes profesionales como presidente de la Academia de Economía y Finanzas. Dejó un legado como extensionista y difusor en medios masivos de comunicación impresos y digitales de Economía y Finanzas; además de foros empresariales y universitarios.
En el Colegio de Bachilleres fue profesor de las asignaturas de Economía y Administración. También fue revisor técnico del Libro Fundamentos de Administración, editado por McGraw Hill en su catorceava edición.
Así mismo, fue catedrático de la maestría en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle; e impartió cátedra en la Universidad del Valle de México, en la Maestría de Finanzas.
Dejó una trayectoria de tres décadas de experiencia en instituciones financieras, donde se desempeñó en los departamentos de Tecnologías de la Información, Departamento de Cambios, en instituciones de la Ciudad de México; además de que ocupó cargos como gerente de sucursal y fue subdirector de Valores y Bienes Adjudicados en la región de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Fue articulista en El Heraldo de Chihuahua, donde escribió como colaborador para la Sección Nacional; en Finanzas y Economía participó con la columna Escenarios Económicos y Puntos de Inflexión. Fue colaborador en Radio Universidad, Antena 102.5, Antena TV, Mega Radio, Radiorama, entre otras.
Compartió su amplia experiencia a través de conferencias, que presentó en el Instituto y Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Economistas, Tecnológico de Monterrey, Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, Universidad La Salle, Instituto Tecnológico de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Regional del Norte, BANCOMEXT, Club de Leones, Club Rotario, Coparmex, e Instituto de Ingenieros Industriales.
Descanse en paz, Carlos Rafael Grado Salayandía.
FUENTE: El Heraldo de Chihuahua
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp