En el museo del Palacio Municipal
La obra pictórica titulada «¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa?», actualmente se encuentra en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC), ubicado a un costado de la Presidencia Municipal entre la Calle Libertad e Independencia.
La exposición es una serie de imágenes e información relacionada a la llamada “Sábana Santa” o “Sudario de Turín”, también conocido como Síndone. Es una reliquia de la fe cristiana a la que se le atribuye el haber envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret tras su muerte.
En ella aparece, aunque algo borrosa, la impronta de un hombre con signos de tormentos. A la izquierda muestra la vista frontal, y a la derecha la parte dorsal.
La muestra pictórica abarca imágenes de la sarga de lino tejida en espiga de 430 por 110 centímetros, acompañada de información histórica y composiciones de la misma.
Además, está al centro una escultura de bronce de Cristo tamaño real basada en las medidas de la Sábana Santa, con todos los detalles de la flagelación que sufrió a manos de los romanos. Es una obra del escultor italiano Luigi Mattei.
También, hay réplicas de instrumentos de tortura romana, la que sería la “corona de espinas”, clavos utilizados para la crucifixión y la lanza con la que se perforó el costado de Cristo.
Esto, así como explicaciones científicas, históricas y teológicas del origen del manto, su antigüedad, costumbres que tenía el pueblo judía, así como las dimensiones de la tumba donde fue puesto Jesús tras su muerte, además de teorías de cómo fue abierta.
La exposición es traída gracias a la gestión de la Universidad de Anáhuac, en coordinación con el Comité Científico de Sindonología de Turín, Italia, que se realiza de manera itinerante por distintas ciudades en las que muestra la réplica de la Sábana Santa que se presume envolvió a Jesucristo después de que fue crucificado y bajado de la cruz.
En la muestra, se narra parte de los estudios científicos revelan que la imagen que se plasma es como el negativo de una fotografía, por lo que se ha dicho que es la primer “selfie” de la historia.
La exposición es ideal tanto para creyentes de la fe cristiana, así como para investigadores, historiadores, agnósticos o personas que busquen una de las exposiciones de talla internacional más importantes.
Dicha exposición está abierta al público en general hasta el 29 de octubre, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Más historias
Entregan 30 mil mochilas en 29 centros a nivel medio superior
Desaparecen dos menores en Anáhuac cuando iban a la escuela
Estado podría hacer gobernanza del agua para combatir extracción ilegal, según Mario Mata