18/07/2024

Ex recluso y protector de delincuentes defrauda a cientos de familias mexiquenses

Después de haber permanecido más de cuatro años en la cárcel por los delitos de extorsión y robo a casa habitación con violencia, el líder de la organización Frente Mexiquense para una Vivienda Digna, José Humbertus Pérez Espinoza, siguió cobrando desde el penal de Chiconautla una cuota mensual a sus seguidores para “resolver” su crédito hipotecario.

Fue el 04 de noviembre del 2015 cuando Jose Humbertus quedó preso por dichos cargos, aún de estar en la cárcel más de cuatro años, su esposa Beatriz Juárez tomó el frente de la organización y siguió con el negocio que Perez Espinoza dejó para seguir cobrándoles alrededor de 800 pesos mensuales a las familias mexiquenses que temían perder su patrimonio.

También lee: Despojan a familias enteras de su hogar y las viviendas son ocupadas por afiliados a diferentes organizaciones

El plan consistía en convencer a las familias de dejar de pagar sus créditos hipotecarios y darles a ellos una cuota mensual para que, junto con sus abogados, pudieran resolver su caso, al principio parecía efectivo, pues las inmobiliarias dejaron de insistir en el pago; sin embargo, lo único que hicieron fue aplazar el proceso por los amparos que metían. Situación que empeoró porque al final, la ley los despojó de sus hogares por no llegar a un acuerdo directo con las empresas.

“Después de todo lo que se dijo del licenciado aún creímos en él, sabíamos que estaba en la cárcel y también el fuerte carácter prepotente que tenía, pero unos vecinos lo recomendaron, le abrimos las puertas de nuestro hogar y nuestra confianza para que al final nos estafara con lo poco que juntábamos para darle”

dijo Luisa “N”, después de ser despojada de su hogar.
https://twitter.com/LideresFalsos/status/1316203414548873219

José Humbertus también se ha caracterizado por ser una persona déspota y prepotente, que tacha de ignorantes a todos aquellos que no saben de leyes, a pesar de no haber estudiado la carrera de derecho, sino de economía. Incluso en varios de sus videos se puede observar el tipo de «líder» que es e incluso como ha amenazado a familias con despojarlos de su hogar.

También lee: Pierden casas por “asesoría” de estafadores

De igual manera se ha encargado de promover la aprobación de la Ley de Amnistía, pues asegura que miles de presos son inocentes y deben salir de la cárcel, incluso también ofrece sus servicios a familias de reclusos asegurándoles su libertad. ¿Este es el tipo de líder que crees que necesitas?

FUENTE: Redacción